Olga Sánchez Cordero condenó enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido en Colima
Regeneración, 16 de junio de 2020. La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, condenó el asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz y de su esposa, ocurrido en Colima.
“Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio”, escribió la titular de la Segob en Twitter.
Como secretaria de Gobernación y ministra en retiro tras 25 años en el Poder Judicial, condeno enérgicamente el doble homicidio del juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, ocurrido hoy en Colima. Me uno al llamado para esclarecer este lamentable hecho.
— Olga Sánchez Cordero (@M_OlgaSCordero) June 16, 2020
Corresponsabilidad institucional
Además, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) recordó que la investigación ha sido atraída por la Fiscalía General de la República (FGR).
En este sentido, destacó que en “un marco de corresponsabilidad institucional”, esperan que se trabaje de la mano las autoridades federales y estatales localizar a los responsables.
De luto
“Todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), ministras, ministros, consejeras y consejeros, están de luto…»
«…tras haberse enterado del cobarde asesinato del juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del estado de Colima, Uriel Villegas Ortíz y de su esposa, la señora Verónica Barajas…”
“Queremos mandar un mensaje claro y categórico: la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos…»
«…menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución”, señala el comunicado.