La periodista Olga Wornat indicó que la demanda de la familia Fernández por la bioserie ‘El Último Rey’ se trata de un contundente ataque de censura
Regeneración,14 de marzo de 2022. La periodista argentina Olga Wornat rompió el silencio tras el posicionamiento de la familia Fernández sobre la serie de Televisa.
Tras la demanda que actualmente está en boca de todos por el uso de la imagen de Vicente Fernández en la bioserie ‘El Último Rey‘, producida por Televisa, la escritora del libro que inspiró a la producción estalló contra la censura que está aplicando la familia Fernández.
Durante una entrevista con Javier Poza, Olga Wornat extendió su posicionamiento sobre las acciones legales que los familiares de Vicente Fernández iniciaron.
Esto desató la indignación de la periodista, quien explicó que no ha cometido ningún ilícito contra el ‘Charro de Huentitán’ como acusan.
Escritora de ‘El Último Rey’ afirma que no ha sido notificada
Asimismo, Olga Wornat adelantó que no ha recibido alguna notificación de demanda y tampoco desea involucrarse en un tema de registro de marcas.
«Yo no he recibido, que yo sepa, (…) o mi editorial , no se ha recibido nada y no cometí ningún ilícito porque revisé el registro de marcas y Gerardo Fernández es dueño de todas las marcas pero no quiero entrar en ese tipo de discusión»
Por otra parte, la periodista argumentó que los familiares del artista están actuando de manera burda que no está atentando contra la marca ‘Vicente Fernández‘.
Sin embargo, Wornat reiteró que mantiene un gran respeto por la viuda de Vicente Fernández, por lo que no debatirá sus cuestionamientos.
«Están tratando burdamente, no Cuquita porque la respeto y la trato con inmensa consideración en el libro, no entraré en debate con ella. Yo no violó nada, con ese criterio, esas fotos son del fotógrafo, todas le pertenecen ¿Los fotógrafos también violaron el registro de marcas?
cuestionó Olga Wornat
Olga Wornat afirmó que está siendo víctima de censura
Ante la demanda, la periodista comentó que en caso de que la familia Fernández gane defendiendo con el argumento del registro de marcas se tendrían que tomar medidas drásticas.
«Con ese criterio nadie va a poder hablar de Vicente Fernández, tendríamos que utilizar un seudónimo para no cometer un ilícito»
La periodista comentó que no es la primera vez que es víctima de la censura, ya que sus trabajos periodísticos en tiempos del sexenio de Felipe Calderón son ejemplo de ello.
«Fui víctima de la censura en la época del narco con Calderón y me tuve que ir de México pero cuidado con jugar con la libertad de expresión y mezclarlo con las marcas»
Finalmente, Olga Wornat explicó que la polémica sobre las marcas no ocurrido en caso de que Vicente Fernández siguiera con vida.
«Vicente Fernández lo dijo en millones de entrevistas, ‘yo pertenezco a la gente, pertenezco a mi pueblo. Yo de la casa para afuera soy de mi gente, de mi público’, los ídolos no pertenecen a sus familias»
La periodista argentina explicó que la serie de Televisa fue autorizada por la editorial Planeta, la encargada de publicar los libros de Wornat.
«Cuando TelevisaUnivisión compran los derechos del libro los compran a editorial Planeta. Yo sé que Gerardo cobró 9 millones de dólares o algo por el estulo para hacer la serie de su padre»
La escritora argumentó que ella no lucra como acusa la familia Fernández, por lo que cuestionó que ellos habrían recibido una fuerte suma por la serie de Netflix.
«Yo vivo de mi trabajo, no lucro con nada, vivo de mis libros y contar historias, hace más de 35 años que vivo de esto, quizás otros que se pelean por la fortuna del padre muerto lucran»
concluyó Olga Wornat