Omar Fayad, actual gobernador de Hidalgo y Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, impulsaron la Reforma Energética en 2013
Regeneración, 20 de julio de 2020. Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya está en México para enfrentar las investigaciones en su contra por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.
Además, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, también benefició con sobornos de Odebrecht a las campañas gubernamentales en Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas y Sonora.
Omar Fayad tendría que aclarar
Cabe señalar que, de comprobarse los señalamientos contra la coalición Un Hidalgo con Rumbo (conformado por PRI-PVEM-Nueva Alianza), que recibió apoyo para la campaña del ahora gobernador Omar Fayad Meneses en el año 2016, el mandatario estatal tendría que clarificar tal acusación.
Otro personaje que estaría implicado es, Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, emanada del PRI, quien habría ganado con sobornos a Odebrecht, señala el Diario Basta.
Fue una de las legisladores que promovieron la privatización del sector energético con la reforma de Enrique Peña Nieto.
Asimismo, lo tendría que hacer, Héctor Yunes Landa, candidato fallido de la coalición Para Mejorar Veracruz, encabezada por el PRI, en las elecciones a gobernador del mismo año.
Quien pudo haber sido beneficiado con los millones de dólares que Emilio Lozoya recibió de la empresa constructora brasileña Odebrecht.
Impulsaron la Reforma Energética en 2013
Y es que hay que recordar que, el excandidato priísta a gobernador de Veracruz, Héctor Yunes Landa; Omar Fayad, actual gobernador de Hidalgo.
Además de la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, impulsaron en 2013, como senadores de la República, la Reforma Energética.
Entre otros personajes que impulsaron la reforma están Raúl Cervantes Andrade del PRI, Arely Gómez, secretaria de la Función Pública en el gobierno de Peña, Carlos Romero Deschamps ex líder del Sindicato de Pemex.
Así como David Penchyna, director del Infonavit de 2012 a 2018, a quien se le investiga por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Esto por “fuertes movimientos millonarios” que realizó en el último período de la presidencia de Peña Nieto.