Han causado sorpresa las declaraciones de Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud en reciente conferencia de prensa.
Regeneración, 3 de agosto de 2020. “No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante la más reciente conferencia de prensa de la organización desde Ginebra, Suiza, pues, asegura, pese a que se está llevando a cabo la misión de tener una vacuna lo más pronto posible aún hay factores de incertidumbre.
“Todos esperamos tener un número de vacunas eficaces que puedan evitar que la gente se contagie”, dijo, sin embargo, es de gran importancia la forma en que se está tratando de controlar la pandemia en cada país, para poder frenar los brotes, publicó La Jornada.
Tedros Adhanom informó también que la comisión china que se prepara para estudiar el inicio de la pandemia y la fuente potencial de infección en Wuhan, ya terminó su trabajo preparatorio. “El equipo de la OMS que viajó a China terminó su misión consistente en sentar las bases de los esfuerzos conjuntos para identificar los orígenes del virus”, explicó.