Más de 110 países todavía no tienen regulaciones contra las este compuesto tóxico producido industrialmente presentes en los alimentos, informó la OMS.
Regeneración, 22 de mayo del 2019. Cinco mil millones de personas en el mundo están «en riesgo de exposición” a las grasas trans según un informe publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Esto principalmente porque más de 110 países todavía no tienen regulaciones contra las este compuesto tóxico producido industrialmente presentes en los alimentos.
De acuerdo con datos de la OMS estos compuestos causan aproximadamente medio millón de muertes cada año.
«Eliminar las grasas trans artificiales es una de las maneras más simples y efectivas de salvar vidas y crear alimentos más saludables. El progreso en la eliminación de las grasas trans ha sido desigual. No hay excusa para retrasar las medidas que eliminen las grasas trans», explica el presidente de Resolve to Save Lives, Tom Frieden.
Sólo seis países y la Unión Europea, han prohibido la producción de este tipo de grasas, sin embargo, este tipo de medidas han sido tomadas en pocos países en vías de desarrollo como India, Kirguistán y Uzbekistán
«El impulso para la eliminación de las grasas trans producidas industrialmente está creciendo, con casi un tercio de la población mundial en 28 países ahora protegida de sus daños. Pero más de dos tercios de la población mundial carece de protección contra las grasas trans industriales en sus alimentos”, dijo el director General de la OMS
La OMS aseguró que cuando las grasas trans producidas industrialmente se eliminen finalmente del suministro mundial de alimentos, salvarán millones de vidas.
📚 HEARTS Paquete técnico – Hábitos y estilos de vida saludables.
Este módulo presenta intervenciones breves con un enfoque de asesoría sobre los 4 principales factores de riesgo para promover la adopción de estilos de vida saludables.
➕INFO: https://t.co/me6fA2nM01 pic.twitter.com/PN89pUN64c— OPS/OMS (@opsoms) 21 de mayo de 2019