El secretario general de la ONU expresó sus condolencias y solidaridad por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, ofrecerá asistencia a México
Regeneración, 19 de enero de 2019. António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) envió sus condolencias a las familias de las víctimas de la explosión en el ducto de Pemex ubicado en Tlahuelilpan, Hidalgo.
Por su parte, el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, expresó la solidaridad de la ONU para con la sociedad y el de México y aseguró que el Sistema de Naciones Unidas en México está en la disposición de ofrecer cualquier tipo de asistencia a las autoridades mexicanas.
De acuerdo con las autoridades, la cifra de muertos por el accidente en Tlahuelilpan, Hidalgo es de 71 personas fallecidas y 76 heridos, estos últimos fueron trasladados a diversos hospitales para ser atenididos.
La mañana de esta sábado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que lo sucedido en Tlahuelilpan, Hidalgo, fue doloroso para todos los mexicanos, pero que esto debe ser una lección para todos, al tiempo que ratificó la lucha contra el huachicoleo.
⚠️#ONUinforma El Secretario General @antonioguterres ofrece sus condolencias a las familias de los fallecidos en el trágico acontecimiento en #Hidalgo y expresa su solidaridad con el pueblo de México. @ONUMX ofrece asistencia a las autoridades nacionales. https://t.co/u2kkx7RA91
— ONU Noticias México (@CINUmexico) 19 de enero de 2019