En una reunión informal en Argel, miembros de la OPEP determinaron reducir la producción para estabilizar los precios del petróleo.
Regeneración, 28 de septiembre de 2016.- Los precios del crudo tuvieron una fuerte alza este miércoles tras la reunión de miembros de la OPEP en Argel donde se acordó reducir la producción para sostener los precios.
El acuerdo indica que la producción se limitará a 750 mil barriles por día, con lo cual la producción diaria quedaría en 32.5 millones de barriles por día.
El acuerdo sorprendió a los mercados pues se había perdido la esperanza de que llegaran a un acuerdo para detener los dos años de caída ininterrumpida.
Con esta resolución, la OPEP contribuiría al reequilibrio del mercado que ha padecido los efectos de la sobreproducción.
Mientras tanto, varios analistas apuntan que respetar este acuerdo será complicado.
«Tal vez ésta no sea más que una primera etapa antes de la reunión de noviembre (de la OPEP) pero el mercado ya la considera una buena noticia», dijo Mike Dragostis de TD Securities.
Pero no todo esta dicho, pues falta que Rusia, una potencia petrolera que no pertenece a la OPEP, defina su postura para que los precios suban a largo plazo.
Vía La Jornada.