¿Ordenar la casa es el primer paso para reordenar la vida?

Una gurú japonesa del orden, Marie Kondo, cree que sí y comparte consejos prácticos para hacerlo.

 

Regeneración, 07 de enero de 2017.– Año Nuevo llega con muchas ganas de cambiar, y siguiendo la lógica de que el buen juez por su casa empieza, aquí hay una serie de consejos para ordenar tu vida.

Marie Kondo es la gurú japonesa del orden. Acaparó la atención mundial al desarrollar un método para ordenar el hogar y desechar objetos que no sean necesarios, pero su ‘plus’ radica en que el proceso puede desencadenar un ‘fenómeno de desintoxicación’. Es decir, después de limpiar la casa podemos ser más propensos a buscar un estilo de vida saludable: pérdida de peso, alimentación sana y olvidar a personas dañinas se incluye.

“El método es una forma de vida y un estado de ánimo que alienta a apreciar las cosas que provocan alegría en la vida de las personas. Lo que ya no trae felicidad, se desecha”, remarca en su libro ‘La magia del orden’ y página web.

Aunque el proceso parece perfeccionista y exagerado, las personas comentan que se sienten atraídas por su efectividad y la importancia de ser introspectivo y optimista. Reordenar tu casa durante los primeros días de enero imprime el simbolismo de deshacerte de todo lo que arruinó tu vida el año anterior. Quizá, así sea más fácil deshacerte de tus pertenencias. Si quieres probar el método, sigue los pasos s

1. Comprométete a poner todo en orden. No te detendrás hasta terminar.

2.Imagina tu estilo de vida ideal. Una habitación ordenada y salud emocional.

3. Conserva sólo lo que te hace feliz. Vacía todo en el suelo y pregúntate: ¿Lo quiero? ¿Es necesario?, ¿Me hace feliz? Si la respuesta es NO, deséchalo.

4. ¿tienes Libros de la escuela o ropa que ya no usas? Adiós

5. Ordena por categorías; no mezcles objetos diferentes en un espacio.

6. Desecha todo lo que no tiene valor sentimental: empieza por la ropa, sigue con papelería

7. Deja al último objetos con valos sentimental como fotos, peluches y cartas.

8. Todo lo que almacenes debe estar a la vista. El proceso de deshacerte de lo que ya no quieres