Organizaciones hondureñas invitan al encuentro internacional “Berta Cáceres Vive”

Bajo los objetivos de impulsar un proceso de coordinación para exigir justicia por el asesinato de Berta Cáceres y promover la defensa a nivel internacional de los bienes comunes de la naturaleza, el PMSPH y el COPINH invitan al encuentro que se realizará del 13 al 15 de abril en Honduras.

Berta Caceres at the banks of the Gualcarque River in the Rio Blanco region of western Honduras where she, COPINH (the Council of Popular and Indigenous Organizations of Honduras) and the people of Rio Blanco have maintained a two year struggle to halt construction on the Agua Zarca Hydroelectric project, that poses grave threats to local environment, river and indigenous Lenca people from the region.

Regeneración, 02 de abril de 2016.- La Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras (PMSPH), Articulación Popular Hondureña Berta Cáceres y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) convocan al encuentro internacional de los pueblos “Berta Cáceres vive”, a realizarse del 133 al 15 de abril en Honduras.

Los objetivos del encuentro son: Impulsar un proceso de coordinación y articulación desde la solidaridad internacional para exigir justicia por el asesinato de Berta Cáceres y promover el internacionalismo militante por la defensa de los bienes comunes de la naturaleza y la lucha contra el modelo extractivista.

Los días 13 y 14 de abril, se realizará un encuentro en Tegucigalpa y el 15 una movilización hacia el Río Gualcarque en Intibucá. El mismo afluente que Berta defendió con su vida y donde se pretende instalar el proyecto hidroeléctrico Agua Zarca.

Las organizaciones participantes y medios de comunicación pueden inscribirse a través del formulario en encuentrobertacaceresvive.blogspot.com o pueden comunicarse al email: [email protected], al teléfono +504 9920-5210 o a través de Skype: encuentro.bertacaceres.

Berta Cáceres, mujer indígena lenca, fue asesinada el pasado 3 de marzo en su hogar. Activista, ambientalista y defensora de derechos humanos, exigió el cese del hostigamiento en contra d los integrantes del COPINH.

La campaña que emprendió Cáceres, logró que la compañía de propiedad estatal China, Synohydro, retirara su participación en el proyecto, además, la Corporación Financiera Internacional, institución del Banco Mundial que invierte en el sector privado, también abandonó la iniciativa.