Otra del Poder Judicial; Carlos Ahumada queda libre por prescripción de la pena

Tras resolución judicial en el Reclusorio Norte, un juez determina que Carlos Ahumada no pagará los 26 millones de pesos al Gobierno de la CDMX.

Tras resolución judicial en el Reclusorio Norte, un juez determina que Carlos Ahumada no pagará los 26 millones de pesos al Gobierno de la CDMX.

RegeneraciónMx, 27 de agosto de 2024. Un juez de control en el Reclusorio Norte determinó la prescripción de la sentencia contra el empresario argentino, Carlos Ahumada Kurtz.

Y es que, el empresario era señalado por los delitos de fraude genérico y continuado; por lo que, con la prescripción de su sentencia se le permite quedar en libertad sin cumplir el resto de su condena ni pagar la reparación del daño.

Este martes, un juez de control resolvió que los delitos de fraude imputados a Carlos Ahumada Kurtz han prescrito.

Debido a lo anterior se ordenó su liberación, y ya no cumplirá con la sentencia de un año y 10 meses de prisión que le restaba.

LEER MÁS:  Sector de la construcción con grandes ganancias en el sexenio de AMLO

Además, la sanción de 26 millones de pesos, que debía pagar como reparación del daño al Gobierno de la Ciudad de México, también se declaró prescrita.

Carlos Ahumada lloró al conocer la resolución

Durante la audiencia, celebrada en el Reclusorio Norte, la defensa de Ahumada argumentó que las autoridades capitalinas no realizaron las acciones legales necesarias para exigir el pago de la reparación del daño.

Por lo que, el juez Godínez, aceptó los alegatos de la defensa y declaró prescritas tanto la pena corporal como la penitenciaria.

Carlos Ahumada, quien fue extraditado a México el mes pasado, expresó su agradecimiento al juez con lágrimas en los ojos, según relató su abogado, Enrique Ostos Garza.

LEER MÁS:  Seguridad no se puede delegar reitera Sheinbaum a gobernadores

Con esta resolución, el empresario queda en libertad y podrá regresar a Argentina, donde reside y lleva a cabo sus actividades.

Mientras que, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aún tiene la posibilidad de impugnar la resolución.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también