El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una mujer llega a encabezar la Profeco, ante la salida de Ricardo Sheffield, quien buscará un puesto de elección popular
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.– Este lunes, en su último “Quién es quién en los precios, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, lució con un semblante seguro, pero nostálgico.
A una semana de su renuncia al cargo, con la intención de contender por la presidencia municipal de León, Sheffield Padilla siguió con su coloquial estilo de dar su informe semanal en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador..
En este marco, Sheffield reveló que por primera vez se localizó en una gasolinera de Huetamo, Michoacán, un rastrillo que permite manipular el despacho de gasolina a distancia, incluso, detalló.
Esta gasolinera será clausurada definitivamente; su propietario perderá la concesión, enfatizó al tiempo de reiterar que no se permitía el incremento de este delito; mucho menos esta forma de robar combustible a los consumidores; subrayó.
Al final de su intervención reiteró el agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador el cargo al frente de Profeco; dijo que lo sustituirá la subprocuradora Surit Berenice Romero.
El presidente aseguró que Sheffield “se va por su voluntad, porque no queríamos dejarlo ir porque es un servidor público ejemplar; pero quiere ir a su terruño, a su lugar de origen. No quiere perder la querencia, entonces que le vaya bien”.