Veintitrés candidatos de la lista para la Asamblea Constituyente del PVEM son proveedores en activo para las campañas de este año.
Regeneración, 04 de junio 2016.- Como candidatos a la Asamblea Constituyente por parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se encuentran proveedores de servicios del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).
De acuerdo a información dada a conocer por Milenio, 16 candidatos propietarios y siete suplentes, están inscritos dentro del catálogo oficial de proveedores de servicios que el IIEDF entregó a los partidos políticos para sus campañas en este año y están activos.
Sin embargo, no se precisa qué tipo de servicios son los que ofrecen.
Los postulados del partido verde, forman parte de la estructura del PVEM en la Ciudad de México y son considerados por el partido como “personal con actividad permanente”.
De estos, trece están adscritos a la Secretaría de Procesos Electorales; tres en Organización; dos en Comunicación Social, dos más en Administración y Finanzas, así como tres más en las secretarías de Mujer, Ecología e Información Pública, respectivamente. Doce proporcionaron voluntariamente su currículo al INE y señalan tener estudios de relaciones internacionales, desarrollo agropecuario, trabajo social, computación, psicología, enfermería, carreras comerciales o incluso estudios truncos, detalla el reportaje.
Los candidatos del PVEM son María del Rosario Jaimes Cuajicalco, aspirante al constituyente en el lugar 12; Elena Guadalupe Nolasco Gutiérrez ocupa el lugar 14; Azucena Núñez Vargas, lugar 22; Éric García Sosa; Sara Guadalupe Vega Hernández, lugar 28; Francisco Sánchez Patiño, suplente del lugar 31; Karla Guadalupe Rodríguez Valenzuela, titular del lugar 36; Carlos Madrazo, séptimo lugar en la lista de aspirantes, entre otros.
Además, aunque no están registrados como candidatos, otros 22 trabajadores del Verde Ecologista también aparecen en la lista de proveedores del órgano electoral.
Sin embargo, no es violatorio de la ley, pese a que sea un evidente conflicto de interés, la ley electoral centra la fiscalización de los partidos en la coacción del voto, rendición de cuentas, donativos y que los partidos compren al listado de proveedores permitidos…
Con información de Milenio.