Vía adjudicación directa compró más de medio millón de alarmas a dos mil millones de pesos.
Regeneración, 16 de mayo 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal compró vía adjudicación directa, medio millón de alarmas vecinales a un costo de dos mil millones 318 pesos, es decir, a cuatro mil pesos cada alarma.
De acuerdo a la comparación de precios realizada por El Financiero en varias tiendas de electrónica y a la entrevista realizada al técnico en electrónica, Jorge Contreras, el costo de los equipos con características idénticas a las alarmas colocadas por la autoridad, no es mayor de mil pesos.
“Tienen integrado un marcador telefónico. La alimentación la toma de la misma línea de la casa en donde serán instalado, y con ella se logra hacer que el circuito funcione, que emita un sonido; aunque por su tamaño no se alcanzaría a escuchar en la casa de junto”, explicó Contreras, quien aclaró que el marcador electrónico tiene un costo de dos mil pesos, pero que en compra de volúmenes grandes podría costar mil pesos.
Sin embargo, con el contrato número SSP/BG/A/075/2014, la SSP-DF compró a la empresa Comunicación Segura, SA de CV, 501 mil 118 alarmas vecinales y contrató por el mismo precio, el “servicio integral de enlace, monitoreo y mantenimiento de las mismas, así como de centrales de monitoreo para la seguridad pública del Distrito Federal”.
El dinero, será pagado de forma diferida hasta 2018, con un pago inicial en 2014, de 429 millones de pesos y el resto en tres pagos anuales por más de 472 millones 486 mil 104 pesos y un último pago en 2018 de 472 millones 491 mil 891 pesos.
Recordemos que hace unos días, se dio a conocer que el gobierno de Mancera compró el año pasado 154 camiones recolectores de basura a sobreprecio de entre 25 y 39%.
Lee:Mancera compra camiones de basura a sobrecosto
Con información del Financiero.