De acuerdo con la Fiscalía de Morelos, el padrastro de la niña Anastasia, la sustrajo de su hogar y se trasladó al estado de Puebla, en el camino se detuvo para consumir enervantes mientras dejó a la niña de 5 años al interior del auto en el que viajaban, deshidratada y sin alimentos.
Regeneración, 8 de julio de 2017.- La Fiscalía de Morelos informó que el presunto asesino la niña de 5 años encontrada sin vida en un auto en Morelos, es su padrastro.
Francisco “N” fue detenido en Jiutepec, Morelos, por el feminicidio de la menor y puesto a disposición del Juez de Control, informó la Fiscalía. Además, agregó que al sujeto se le decomisó droga.
“Esta autoridad liberó por la mañana de hoy la orden de aprehensión solicitada, la cual se ejecutó en las instalaciones centrales de la Fiscalía General del Estado, donde permanecía el imputado por delito contra la salud”, apuntó ayer la Fiscalía.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía, “Francisco sustrajo de su hogar a la menor el domingo pasado, no obstante que existía una orden de restricción para acercase a ella y al domicilio de la madre, girada por la Fiscalía de la Región Oriente, dado que ejercía violencia familiar contra ella”.
Así, a bordo del vehículo se trasladó al estado de Puebla, y a su retorno abandonó la unidad para internarse en el monte, donde consumió enervantes. En tanto, la niña de 4 años a quien dejó encerrada en el vehículo, padecía deshidratación y falta de alimentos, lo que al parecer causó su muerte.
Este 5 de julio, en el interior de un vehículo estacionado sobre la carretera federal Cuernavaca-Cuautla, fue hallado el cuerpo sin vida de la menor de edad identificada como Anastasia.
El cadáver fue encontrado en el interior de un auto Nissan March, color blanco con placas de circulación UAK-8086 del Estado de Puebla.
La menor tenía cinco años y murió por asfixia, además, su cuerpo tenía varios hematomas.
Con información de Radio Fórmula y El Universal