En San Luis Potosí detuvieron a unos padres acusados de maltratar a su hija; la mantenían encadenada de las manos y sin comida

Los padres de la víctima fueron detenidos en una plaza comercial 

Regeneración, 21 de septiembre de 2021. Una mujer de 39 años y un hombre de 38 fueron detenidos por su presunta responsabilidad de maltrato contra su hija.

Esto se registró en San Luis Potosí donde la pareja fue acusada por el delito de violencia familiar agravada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de San Luis Potosí informó que los detenidos son identificados como Jesús ‘N’ y Ana Guadalupe ‘N’.

Denuncian a los padres de maltrato contra su hija

Según el comunicado de las autoridades, la mujer y el hombre fueron denunciados por la abuela de la víctima.

LEER MÁS:  Mujer escondió varios meses el cadáver de su hijo en su auto

La FGE San Luis Potosí detalló que la abuela de la menor acusó a la pareja de mantener encadenada a la menor.

La denunciante también externó que la niña presentaba lesiones en los brazos y habría sido violentada física y verbalmente.

Por otro lado, la FGE San Luis Potosí indicó que los detenidos «presumiblemente mantenían encadenada de las manos a la víctima, así como limitada de alimentos».

Al tener conocimiento del caso, se abrió una carpeta de investigación y el juez expidió una orden de aprehensión en contra de los padres señalados.

Para poder localizar a Jesús ‘N’ y Ana Guadalupe ‘N‘, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) realizaron acciones para identificar a los señalados.

LEER MÁS:  Video: Mujer muere tras lanzarse del bungee sin la protección adecuada

La Dirección General de Métodos de Investigación encontró a los padres de la víctima en el andador Plaza Ciudad 2000, ubicado en la colonia del mismo nombre.

En dicho lugar, a los padres acusados se les informó el motivo de su detención. Finalmente, ambos fueron trasladados al centro de reinserción social de La Pila.

Jesús ‘N’ y Ana Guadalupe ‘N’ quedarán bajo prisión preventiva hasta que se defina su situación jurídica por los presuntos actos de violencia en contra de su hija.