Usuarios de redes sociales acusaron al empresario, Ricardo Salinas Pliego, de usurero y de no pagar sus impuestos al SAT.
RegeneraciónMx, 12|de junio de 2024. El empresario, Ricardo Salinas Pliego, fue tundido en redes sociales luego de acusar de “presiones” al Poder Judicial.
Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, no permitirá que existan en el país evasores de impuestos; además, aseguró que seguirá velando por el bienestar del pueblo.
Por lo que, Grupo Salinas respondió a los dichos del presidente, a quien acusó de “presión permanente y sistemática” en contra del Poder Judicial; así como con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en especial contra el ministro, Luis María Aguilar.
Asimismo, la compañía de Ricardo Salinas Pliego calificó como “muy peligrosos” dichas presiones en contra del “Vigésimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito”; pues el que se revisará y determinará el caso de Grupo Elektra.
De acuerdo con la información que dieron a conocer las autoridades fiscales, el dueño de Tv Azteca debe más de 63 mil millones de pesos en impuestos.
Tunden a Ricardo Salinas Pliego
A través de redes sociales acusaron al empresario de usurero y de no querer hacerse responsable de sus obligaciones fiscales.
Algunos de los mensajes para Salinas Pliego estuvieron acompañados de imágenes, en donde le piden que pague sus impuestos.
Asimismo, lo acusaron de ser un ladrón y le exigieron que se ponga al corriente con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Además, indicaron a Ricardo Salinas Pliego que pronto llegará la reforma al Poder Judicial; “Ahí sí, ni idea cuántas irregularidades se permitirán en los litigios”, le escribieron.
“Pues entonces vaya preparando el pago para allá a finales de Septiembre Don Richi…”, escribió otra usuaria de la red social “X”.
Al “Tío Richie”, como le dicen algunos de sus seguidores, le compartieron imágenes donde le piden que pague sus impuestos al SAT.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también