Igual que el PRI, el PAN y su comisión antocorrupción imitió la decisión de suspender los derechos de Guillermo Padrés, exmandatario de sonora acusado en instancias estatales y federales de corrupción.
Regeneración, 12 de octubre de 2016.- Después de un año de ser creada, la Comisión Anticorrupción del PAN, liderada por Luis Felipe Bravo Mena, tomó su primera decisión: suspender los derechos partidarios de Guillermo Padrés.
“El pleno de la Comisión Anticorrupción del PAN acordó suspender, como medida cautelar, los derechos del militante Guillermo Padrés Elías”, informó esta noche el PAN mediante un comunicado.
Bravo Mena, según el comunicado, aclaró que esta decisión es como “medida provisional en tanto se llevan a cabo las investigaciones por las acusaciones de probables delitos relacionados con corrupción que el referido está enfrentando ante las instancias judiciales y el órgano partidista”.
De acuerdo con el comunicado, esta decisión, explicó Bravo Mena, fue tomada durante la sesión del día de este miércoles “y con la finalidad de evitar un mayor perjuicio a Acción Nacional”.
La suspensión de los derechos partidistas de Padrés, quien es acusado de lavado de dinero, se tomó en el PAN justo el día en que el priista Javier Duarte solicitó licencia para separarse del cargo de gobernador de Veracruz, acusado también de corrupción.
Hace apenas una semana el Partido Revolucionario Institucional (PRI) suspendió a Duarte sus derechos partidistas, la misma decisión que toma ahora el PAN contra Padrés.
Vía Proceso.