El pontífice del Vaticano tachó de «egoístas y egocéntricas» las decisiones de los jóvenes italianos al no tener descendencia.
RegeneraciónMx, 12 de mayo de 2023.- Ante la inminente tasa de natalidad baja que amenaza el futuro económico del país europeo, el papa Francisco hizo un llamado, junto con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, a tomar medidas concretas para invertir el “invierno demográfico” que causó la desaparición de todos los habitantes de una ciudad del tamaño de Bari.
Asimismo, criticó a las parejas que tienen mascotas en lugar de hijos, pidiendo que se destinen más recursos que apoyen a las parejas a querer aumentar el número de integrantes de sus familias.
Al dirigirse a las Autoridades y Representantes de la Sociedad Civil de Italia, el Santo Padre les agradeció por su compromiso en la lucha contra el “invierno demográfico”.
«No nos resignemos al aburrimiento y al pesimismo estériles… No creamos que la historia ya está marcada, que no se puede hacernada para revertir la tendencia» declaró el pontífice.
El país occidental registró récord de nacimientos en 2022, con 392 mil 598, que combinado con un número elevado de muertes, estimadas en 713 mil 499, ha acelerado la tendencia demográfica y amenaza con colapsar el sistema de seguridad social del país.
Por su parte, la mandataria llegó al poder el año pasado con una marcada campaña que que glorifica a “Dios, familia y patria”, por lo que su gobierno ha apoyado medidas que alientan a las familias a tener más hijos con aumentos al poder adquisitivo.