El vienes autoridades municipales interrumpieron 5 fiestas, una de ellas con más de 200 asistentes, en su mayoría jóvenes que ingerían bebidas alcohólicas.
Regeneración, 27 de abril del 2020. Luego de que el pasado viernes, autoridades municipales de Ecatepec desmantelaran, al menos 5 fiestas, se decretó Ley seca «hasta nuevo aviso».
Esta medida se toma para contrarrestar la reuniones organizadas principalmente por jóvenes y para evitar el contagio masivo por Covid-19.
Se suspendió la venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada, consumo inmediato o al copeo, tal como lo informó este lunes el presidente municipal, Fernando Vilchis.
En medio de la Fase 3 de la contingencia sanitaria, grupos de jóvenes realizan eventos donde consumen bebidas alcohólicas, por lo que se espera que con esta restricción disminuyan las aglomeraciones.
Una de las fiestas, que se llevaba a cabo en la colonia Llano de los Báez, reunió a cerca de 200 personas por lo que podría significar un punto de contagio.
COVID EN EL EDOMEX
Ecatepec y Nezahualcóyotl son los municipios del Estado de México con mayor número de casos relacionados con Covid-19.
Hasta el momento en la entidad gobernado por Alfredo del Mazo hay 2 mil 355 casos confirmados, mil 312 sospechosos y 166 fallecimientos.
Este lunes, Del Mazo informó que los contagios crecen a un ritmo muy rápido e instó a los mexiquenses a quedarse en casa para que el sistema de salud no colapse y se pueda atender a los afectados por Covid.
Adelantó que se instalará un hospital inflable con 60 camas en Ecatepec.
En esta #Fase3 restringiremos el consumo de bebidas alcohólicas. Respetemos estas medidas de prevención por el bien de nuestras familias. @CMyTEcatepec@DSPyTEcatepec @PCB_Ecatepec @DDUyOPEcatepec @SS_Edomex #QuédateEnCasa #UsaCubrebocas y mantén la #SanaDistancia pic.twitter.com/vFOJe6Om2b
— Fernando Vilchis (@FerVilchisMx) April 26, 2020