Regeneración, 19 de enero 2016.- Parlamento británico debatió este lunes, durante casi tres horas, una petición ciudadana para prohibir la entrada de Donald Trump al Reino Unido.
El aspirante a la candidatura presidencial republicana, conocido por sus ofensivas declaraciones contra musulmanes y mexicanos, provocó el enojo de la opinión pública británica tras declarar en diciembre pasado “que partes de Londres están tan radicalizadas” que la policía “teme por su vida”.
“Sus palabras no son cómicas. Sus palabras no son chistosas. Sus palabras son venenosas”, aseguró Tulip Siddiq, parlamentaria del opositor Partido Laborista.
Por su parte, la diputada escocesa Tasmina Ahmed-Sheikh aseguró que las declaraciones de Trump “condenan a toda una religión y fe que yo misma practico”.
El diputado laborista Paul Flynn abrió el debate al asegurar que es peligroso vetar a Trump porque se le puede crear “un halo de mártir”, lo que le ganaría más publicidad y adeptos en Estados Unidos.
La moción fue puesta a discusión tras una petición en línea en la página del Parlamento, que logró reunir en las últimas semanas más de 570 mil firmas, con el fin de vetar al político estadounidense en este país.
El Comité de Peticiones del Parlamento tiene el poder de agendar debates sobre peticiones electrónicas, y considera todas las peticiones que reciben más de 100 mil firmas, aunque algunas veces considera debatir peticiones debajo de ese rango, de acuerdo con el sitio web del recinto legisltativo.
Información de Aristegui Noticias.