En una carta abierta a la sociedad mexicana, integrantes de la sociedad civil, activistas y académicos, el Partido no representan una visión ambiental y es cómplice de profundos daños ecológicos, sociales, éticos y económicos que la nación mexicana no se merece.
Regeneración 10 de febrero del 2016.- A través de una carta publicada en internet, diversas organizaciones, académicos y activistas ambientales señalaron al Partido Verde como incapaz de defender las causas ambientales más relevantes en el país.
En la misiva, los firmantes acusaron que el PVEM es una institución que más que apoyar una política ambiental dirigida a la sustentabilidad, “su actuar ha sido no a favor de construir un México mejor, sino para brindar facilidades a negocios de inversionistas nacionales y extranjeros cayendo en actos de corrupción y de reparto de posiciones entre familiares y amigos”.
Además, los funcionarios del partido han facilitado las concesiones a empresas extranjeras mineras, a cielo abierto dando facilidades fiscales y legislaciones a modo.
Pero como si eso no bastara, hay reiteradas violaciones en los procesos electorales que debió costarles el retiro de su registro como lo demandaron 140 mil firmas entregadas al INE de las que se hizo caso omiso.
Por esas razones, los firmantes se deslindan del Partido pues ellos no representan una visión ambiental y que es cómplice de profundos daños ecológicos, sociales, éticos y económicos que la nación mexicana no se merece.
Fuente: Sergio Aguayo.