Proponen que las manifestaciones tengan lugar entre las 12:00 y las 17:00 horas en zonas urbanas; buscan evitar movilizaciones en vías primarias y hasta en plazas públicas.
Regeneración, 21 de julio 2016.- Los legisladores del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Alberto Puente y Jesús Sesma, propusieron reformar los artículos 6 y 9 de la constitución a fin de regular las marchas tanto en la Ciudad de México como en el resto del país.
Además, plantearon que las manifestaciones no se lleven a cabo en vías primarias de comunicación ni en la totalidad de carriles de las carreteras federales, ni en plazas públicas turísticas importantes.
Los manifestantes tendrían que notificar a las autoridades y sólo podrán retirarse ocupando un carril entre las 12:00 y las 17:00 horas.
Plantearon que las manifestaciones se coartarán si se violentan otros derechos como la salud, movilidad o medio ambiente sano.
En la justificación de la iniciativa señalaron las pérdidas de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo y la movilidad de vehículos particulares, por sobre las demandas que dan origen a las manifestaciones.
Lee:Exigen la renuncia del gobernador Manuel Velasco
Con información de Terra y Aristegui Noticias.