El partido Nueva Alianza gastó 19.5 millones de pesos, lo que conformó el 57% del total destinado por partidos políticos para spots.
Regeneración, 02 de febrero 2017.- Los partidos políticos mexicanos destinaron más de 34 millones de pesos durante 2016 para spots de radio y televisión, siendo Nueva Alianza quien tuvo el mayor gasto, con 19.5 millones de pesos, lo que conformó el 57% del total gastado por los partidos políticos.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) gastó 52, 500 pesos, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 440 mil pesos, Acción Nacional (PAN) 1.1 millones de pesos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) 2.9 millones de pesos, Morena, 3.3 millones y Movimiento Ciudadano 7.1 millones de pesos, mientras que Encuentro Social reportó no haber contratado espacios publicitarios durante el año pasado.
Del presupuesto total que otorga el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos, que es de 3, 953 millones de pesos, lo invertido en spots representa un 0.8 por ciento.
Recordemos que, de acuerdo con los lineamientos del Código Federal de Instituciones y Procedimientos electorales, la difusión y transmisión de los spots se realizará por medio de los tiempos oficiales de televisión abierta y radio, que son 2 a 3 minutos por hora en canal de tv o radio.
Con información de 24.