Autoridades protectoras acudieron a rescatar a los Pelícanos que sufrieron un golpe de calor y se desmayaron.
Regeneración, 26 de julio de 2018.- Las altas temperaturas que se han registrado en Baja California, no sólo han afectado a los humanos de la zona, sino también a especies de animales, como los pelícanos, que han tenido que ser atendidos por las autoridades por desvanecimientos debido al calor.
El termómetro en la zona superó los 40 y alcanzó picos de 48 grados centígrados, con una humedad del 20%, una parvada de pelícanos que pasaban por la mancha urbana de Mexicali, sufrió el golpe de calor y algunos de ellos debieron aterrizar en diferentes calles de la ciudad, causando asombro.
Personal de esta Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se abocó a localizar a los ejemplares en diversos puntos de la ciudad, en atención a denuncias ciudadanas y del Centro de Comunicación, Control y Comando “C4”, por la aparición de pelícanos que se encontraban desorientados, deshidratados y con signos de debilidad, poniendo en riesgo su salud.
Elementos de la Procuraduría, informaron que ocho pelícanos fueron llevados al Bosque y Zoológico de la Ciudad para que se recuperaran.
Profepa aseguró que en dos casos a pesar de la ayuda ciudadana no se pudieron salvar a los ejemplares, pues fue grave la deshidratación que sufrieron.
Se aconsejó reportarlos a las autoridades para poderlos salvar y no tratar de contenerlos debido a los parásitos propios de su especie que portan.
Vía Redes.