Pemex atiende incendio en toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo

Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades Federales y Locales, pusieron en marcha el plan del Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias en Tlahuelilpan, Hidalgo

Regeneración, 18 de enero del 2019.-Petróleos Mexicano emitió un comunicado sobre la tragedia que ocurrió este viernes al explotar un ducto de combustible, que era ordeñado en Tlahuelilpan, Hidalgo.

“Personal especializado de Petróleos Mexicanos en coordinación con las autoridades Federales y Locales, atienden el incendio ocasionado por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el kilómetro 226 en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo”, dijo

Indicó que se activó el plan Grupo de Respuesta y Atención para manejo de Emergencias (GRAME).

Además, para atender las emergencias puso a disposición de la población afectada 11 ambulancias, 13 médicos de urgencias y dos especialistas y se activó alarma verde en el Hospital de Tula.

LEER MÁS:  Gobernador Julio Menchaca se desvanece, esto se sabe

Informó que los lesionados con quemaduras graves serán referidos al Hospital Norte y Sur de la Ciudad e México.

#Pemex hace un llamado a la ciudadanía a seguir instrucciones de las autoridades que ya laboran en el poblado del Tlahuelilpan, Hidalgo, donde se registró un incendio derivado de la manipulación de una toma clandestina.

También se procedió al desalojo de los habitantes de la zona y el área fue acordonada.

Alfonso Durazo Montaño en la zona afectada 

La vocería de presidencia dio a conocer que «el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Alfonso Durazo Montaño, se dirige hacia el lugar donde ocurrió la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, a fin de atender las instrucciones del presidente».

Pemex aclaró que «la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo se derivó de la manipulación de una toma clandestina para robo de combustible».

LEER MÁS:  Gobernador Julio Menchaca se desvanece, esto se sabe

Anunció que «este accidente no afecta el suministro de gasolinas en la Ciudad de México».