• No es posible abaratar las gasolinas al consumidor, ya que el 50 por ciento del combustible se importa desde Estados Unidos
Regeneración. Junio 23, 2014 México, DF.- El director corporativo de Finanzas de Pemex, Mario Alberto Beauregard, descartó una reducción en el precio de las gasolinas durante los próximos años, pero que la Reforma Energética propiciará el abaratamiento de las tarifas de la electricidad, sin precisar tiempo, en mediano plazo.
Entrevistado al finalizar su presentación ante las comisiones de Presupuesto y de Energía de la Cámara de Diputados para exponer los detalles de las leyes secundarias en la materia, el funcionario puntualizó:
“Gasolinas es un tema que controla la Secretaría de Hacienda y ahí no ha habido una declaración de que éstas vayan a reducirse, (pero) en donde sí se prevé un impacto muy importante va a ser en la reducción en el precio de la electricidad”.
Detalló que en la medida en que se pueda importar y producir gas para generar electricidad más barata, pues va a ser más fácil venderla a mejores precios: “esto también llevará algún tiempo, pero es un efecto que sí se prevé que va a tener la reforma energética”.
Beauregard argumentó que no es posible abaratar las gasolinas al consumidor, pues 50 por ciento del combustible se importa desde Estados Unidos y al precio internacional hay que sumar el costo de traerla al país y luego de transportarla a los diferentes centros de distribución.
-¿En el largo plazo podría ser posible (reducir el precio de las gasolinas?- se le insistió.
-Ya veremos en el largo plazo qué pasa, pero en los próximos años no se prevé una reducción en el precio de la gasolina- puntualizó
Información de Milenio