La petrolera aumentó sus pérdidas por el deterioro de sus activos y alza en las importaciones de hidrocarburo.
Regeneración, 27 de febrero de 2018.- Sin importar que Petróleos Mexicanos, Pemex, cuatriplicó sus pérdidas durante el 2017, para este 2018, han anunciado que será patrocinador de Sergio “Checo” Pérez, corredor mexicano de la Fórmula 1.
El escudo de la pasaestatal estará sobre los espejos laterales del automóvil VJM11, en los trajes de Checo y su coquequiero, Esteban Ocon, así como los uniformes de los mecánicos; luego de que Sahara Force India, llegara a un acuerdo comercial con Pemex.
Esto sucede pese a que recién trascendió que la empresa productiva del Estado, profundizaron sus pérdidas integrales el año pasado, que pasaron de 63 mil 272 millones de pesos (mdp) en 2016 a 320 mil 933 mdp en 2017.
«Estamos muy orgullosos de anunciar nuestra asociación con Sahara Force India en la víspera de una temporada de Fórmula 1. El equipo ha logrado resultados notables en los últimos años y todos en Pemex están emocionados por apoyar este equipo en la siguiente etapa de su viaje», declaró el CEO de Pemex, Carlos Alberto Treviño, al portal de Force India.
Los números de la petrolera durante el 2017, fuero los siguientes:
Crecieron las ventas el 30.1 por ciento, principalmente por el aumento de precios del crudo.
Aumentaron los costos de producción en 115 por ciento al pasar de 536 mil 266 mdp a 1.15 billones de pesos. Esto debido al reconocimiento del deterioro de activos en Pemex Exploración y Producción.
Las pérdidas integrales se dispararon en 408.8 por ciento.
La producción de hidrocarburos cayó 11.1 por ciento.
La extracción del crudo bajó 9.5 por ciento y de gas natural bajó 12.5 por ciento.
La perforación de pozos se desplomó 47 por ciento, aunque la exploración incrementó 64.7 por ciento.
La producción de gasolina cayó en 20.6 por ciento, y la importación de gasolinas subió 16.2 por ciento.
Las ventas totales de gasolina cayeron en 3.1 por ciento.
Vía CNN Expansión y Marca.