Hace más de cuatro años que Peña Nieto está en el poder y desde entonces, nunca se había parado en el aeropuerto a recibir a los repatriados ni había mostrado mayor preocupación.
Regeneración, 07 de febrero de 2017.- En una acción nunca antes vista, Peña Nieto fue a recibir mexicanos deportados al aeropuerto de Ciudad de México, hoy; tiene más que cuatro años de Presidente y hasta ahora se ve muy preocupado por los mexicanos que han estado apoyando a México desde el otro lado.
¿A poco no se dio cuenta que tan solo en el año fiscal 2016 deportaron 149 mil 821 mexicanos de los Estados Unidos? ¿Que desde 2012 han estado llegando tres vuelos semanales a la CDMX con deportados?
Según datos de ICE (Inmigración y Control de Aduanas por sus siglas en inglés), entre 2009 y 2016 (las dos administraciones de Obama) deportaron un millón 867 mil 212 mexicanos.
Y según el instituto Nacional de Migración, durante 2016, 220 mil mexicanos fueron repatriados.
Si bien es cierto que la administración de Peña Nieto se ha visto forzada a priorizar su agenda en el tema migratorio por las recientes políticas de Trump, la presión sobre los connacionales se ha matenido estable desde hace años.
Vía Proceso.