Donald Trump, en entrevista con la cadena Fox, aseguró que México y su gobierno tiene problemas para controlar las drogas y a los cárteles del narcotráfico.
Regeneración, 06 febrero 2017.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en entrevista con la cadena Fox, aseguró que México y su gobierno tiene problemas para controlar las drogas y a los cárteles del narcotráfico, y que su par mexicano, Enrique Peña Nieto, le pareció “muy dispuesto” a aceptar su ayuda en la lucha contra ese gran reto, el narcotráfico.
Trump evitó responder directamente a la pregunta sobre si durante su conversación telefónica con Peña de la que existen versiones encontradas, lo amenazó con enviar tropas a México para combatir a los carteles.
“Tenemos que hacer algo sobre los cárteles, hablé con él sobre eso, quiero ayudarlo con eso, creo que es un muy buen hombre, tenemos muy buena relación”, mencionó.
En la charla con el presentador Bill O’Reilly, el mandatario estadunidense dijo: “Ellos (gobierno federal) tienen problemas en controlar aspectos de su país, no hay duda de eso. Y yo diría que las drogas y los cárteles de la droga son el número uno”.
“Él pareció muy dispuesto a obtener ayuda de nosotros”, refiriéndose a Peña Nieto en la entrevista transmitida antes del Super Bowl.
Ante la pregunta sobre si consideraba que México es un país corrupto, y que por ello no resolvía el narcotráfico, contestó: “Amo a la gente (de México), en verdad me gusta esta administración, creo que es un buen hombre (Peña Nieto), nos llevamos muy bien, pero ellos tienen problemas controlando aspectos del país, no hay dudas al respecto. Yo diría que las drogas, y los cárteles de las drogas, es el (problema) número uno”.
Por otra parte, el mandatario de EU dijo que respeta a Vladimir Putin, y cuando le mencionaron que el gobernante ruso es “un asesino”, Trump declaró que Estados Unidos tiene muchos de ellos.
“¿Qué cree usted? ¿Qué nuestro país es muy inocente?”, dijo Trump al conductor Bill O’Reilly.
Trump afirmó: “Yo lo respeto” y cuando se le preguntó por qué, respondió: “Respeto a mucha gente, pero eso no significa que me vaya a llevar bien con él. Él es el gobernante de su país. Lo que digo es que es mejor llevarse bien con Rusia que no hacerlo”.
“Y si Rusia nos ayuda en la lucha contra ISIS, que es una lucha importante, y contra el terrorismo islámico en todo el mundo, eso es bueno… ¿Me llevaré bien con él? No tengo ni idea”, finalizó.
Aquí la entrevista:
Con información de Aristegui Noticias y Proceso