Enrique Peña Nieto aceptó que la reforma educativa puede abrirse a debate, sin embargo, dijo que al Ejecutivo le corresponde implementarla.
Regeneración, 16 de julio de 2016.- Enrique Peña Nieto aceptó que la reforma educativa puede abrirse a debate, sin embargo, dijo que al Ejecutivo le corresponde implementarla.
Insistió en que «no hay marcha atrás» en la implementación de la reforma y lo que se acordó con los trabajadores de la educación fue revisar la cuestión de la evaluación.
«Quizás la que tuvo el mayor consenso, el más amplio apoyo fue la reforma educativa. Como gobierno nos corresponde, como parte del Ejecutivo, implementar esta reforma. Entonces, a nosotros nos corresponde este proceso y esto no limita el que, eventualmente, se abra un debate y el Congreso, de así considerarlo, estudie las iniciativas que presentan pero hoy estamos y nos ocupa trabajar en la reforma que fue aprobada ampliamente por la gran mayoría de todos los partidos políticos» fue su declaración en una entrevista posterior a la sexta carrera de Molino del Rey, organizada por el Estado Mayor Presidencial.
Durante su participación por cuarta ocasión en dicha carrera, Peña no logró superar su marca del año pasado en los 10 Kilómetros, al cruzar la meta con un tiempo de 53 minutos 10 segundos
Con información de La Jornada, Milenio, TabascoHoy.