Aunque Sedena tiene varias investigaciones y recomendaciones por uso ilegítimo de la fuerza, para Peña Nieto no hay nada qué criticar de su actuar.
Regeneración, 28 de marzo de 2017.- Peña Nieto se reunió esta tarde con miembros de las fuerzas armadas del país y se dedicó a elogiar su actuar y a declarar que son «inadmisibles e inaceptables» las críticas aunque estas instituciones acumulan recomendaciones de derechos humanos.
Sin mencionar los puntos grises de las instituciones en seguridad, EPN se reunió con 32 mil soldados, pilotos, marinos y sus familiares, para un encuentro en el que se dedicó a elogiar a las fuerzas armadas y a arremeter contra quienes critican su actuar.
En referencia clara a López Obrador, pero sin nombrarlo, Peña dijo que como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, es el primero en condenar las expresiones en contra de sus integrantes, y que han considerado que su labor está dedicada a ofender, lastimar, faltar a los derechos humanos y masacrar, “como alguno se atrevió a decir”.
Y subrayó que por ello “son inadmisibles e inaceptables, las expresiones que algunos, de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.
Hace apenas unos días la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), consideró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se dedica a aceptar las recomendaciones que se emiten contra ellos, pero no las cumplen.
El 22 de marzo en una comparecencia de la CNDH en el Senado, el Ombudsman naciona, Luis Raúl González Pérez, axigió a las fuerzas armadas que más que aceptar las recomendaciones, las cumplan.
«Yo vuelvo a elevar mi exigencia de que se acepten las recomendaciones, pero más que se acepten, que se cumplan las recomendaciones, hago un exhorto para que se avance más puntualmente en el cumplimiento de las recomendaciones», dijo González Pérez.
Vía La Jornada y el Diario de Juárez.