Regeneración, 10 de febrero del 2016.-Enrique Peña Nieto por fin estrenará el nuevo avión presidencial, considerado el más lujoso y caro del mundo. El “José María Morelos y Pavón” iniciará este miércoles su primera gira nacional, llevando a bordo al presidente Enrique Peña Nieto.
La aeronave Boeing 787-8 Dreamliner despegará después de las 11:15 horas rumbo a Hermosillo, Sonora, donde el primer mandatario encabezará la ceremonia oficial por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM)
El avión de 7 mil 500 millones se trata, efectivamente, de un palacio que vuela: tiene doble pasillo y puede transportar hasta 250 pasajeros, alcanza una velocidad de casi mil kilómetros por hora y es capaz de hacer la ruta Nueva York-Atenas o Tokio-Los Angeles sin hacer escalas.
El Boeing 787 Dreamliner es una nave que ni siquiera usan los presidentes de los países más ricos y poderosos del mundo, como Estados Unidos, Rusia y China.
Costo total
El costo de contado es de mil 667 millones de pesos, pero como será cubierto a plazos, su costo final será 350% más caro. El gobierno pagará 6 mil 308 millones durante 15 años, más mil 211 millones de pesos por el mantenimiento de la lujosa aeronave, para una suma de más de 7 mil 500 millones de pesos.