Al término de su mandato, Enrique Peña Nieto vivirá en el Estado de México, compartió hoy tras el informe de gobierno de su primo, Alfredo del Mazo.
Regeneración, 21 de septiembre de 2018.- Enrique Peña Nieto ve en el final de su sexenio el final de su carrera política de 25 años, y de hecho ya planea su retiro en la casa que tiene en el Estado de México, compartió durante el primero informe de gobierno de su primo Alfredo del Mazo.
El ejecutivo federal dio un mensaje durante la presentación del informe en el que detalló que su presencia tenía tres motivos, el primero, escuchar los avances del gobierno de Del Mazo y reafirmar la relación entre su gobierno y el estatal, reportó El Universal.
Segundo, para agradecer a los mexiquenses “por las oportunidades que me dieron a lo largo de 25 años para servirles en diversas responsabilidades y, tercero, aprovechar este actor en la capital del Estado de México para enviar un mensaje fraternal a mis paisanos desde el lugar en donde inició mi carrera política cuando estoy por concluirla”.
En su mensaje, Peña Nieto aseguró que todos los días como presidente tuvo presente a los mexiquenses y por ello, no puede pensar en otro sitio de residencia.
“No tengo duda de que mi hogar será, una vez más, en el Estado de México, tendré el gusto y, señor gobernador, tenga la certeza de que no causaré molestia alguna. Solo vendré a vivir aquí. Tendré el gusto de regresar a mi estado para trabajar en nuevas tareas, como uno más de los 17 millones de mexiquenses”, dijo.
Ante la presencia de la élite de Atlacomulco, como Arturo Montiel, Eruviel Ávila, Ignacio Pichardo, Emilio Chuayffet, César Camacho y Alfredo Baranda, Peña Nieto agradeció llegar a la presindencia; “lo hice con el apoyo y el esfuerzo de muchos de los que están en este recinto”.
Apuntó el discurso a que los resultados positivos en las sociedades se dan en un periodo de largo plazo, “es valorando en su justa dimensión la obra acumulada”, dijo.
«El verdadero progreso se logra cuidando lo construido, ampliado lo existente y, por supuesto, corrigiendo y mejorando lo que sea necesario. Estoy convencido, lo que juntos logramos a lo largo de estos daños ofrece una base firme para continuar impulsando el desarrollo del Estado de México y de todo el país en los años por venir».
En su discurso también felicitó a su primo por los “logros” de su primer año de gobierno.