La SEP invitó de manera formal a estudiantes “destacados” del Colegio de Bachilleres y del Conalep. Mientras que la UNAM, ITAM, Ibero y el IPN no fueron invitados de manera formal al encuentro de Palacio Nacional
Regeneración, 2 de agosto del 2016.-Por motivo del IV informe la Presidencia de la República convocó unos 300 jóvenes que se reunieron con Enrique Peña Nieto para escuchar y hacer preguntas sobre la situación actual del país.
El evento se realizó en Palacio nacional y fue trasmitido por Facebook Live y Youtube y se llevó a cabo en medio de cuestionamientos de usuarios de las redes por los tipos de cuestionamientos, que para muchos “eran preguntas a modo”.
A pesar de que el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez dijo que no había “pregunta prohibida, no hay tema vetado”.
De acuerdo a información de Animal Político entre los invitados estaban jóvenes “emprendedores, deportistas, artistas, ambientalistas, estudiantes, entre otros perfiles”. Fueron convocados a través de dependencias como la SEP, el Instituto Mexicano de la Juventud y el Instituto Nacional del Emprendedor, entre otras, que los jóvenes fueron invitados a participar en la reunión.
En el caso de la SEP, invitaron a estudiantes “destacados” del Colegio de Bachilleres y del Conalep.
Mientras que los estudiantes de la UNAM, ITAM, Ibero y el IPN no fueron invitados de manera formal al encuentro de Palacio Nacional.
Las cuatro instituciones educativas consultadas no descartaron que la invitación a uno o más de sus alumnos se hiciera a título personal.
>