‘Peña se sometió ante Trump para que expulsara migrantes mexicanos’

El jueves 23, Peña recibió a los dos enviados de Trump; Kelly y Tillerson en Los Pinos. Ese mismo día empezaron las redadas contra migrantes mexicanos

 

 

Regeneración, 1 de marzo de 2017.- El politólogo e investigador John M. Ackerman, en su columna para RT, critica la forma en que el titular del Ejecutivo Mexicano, Enrique Peña Nieto, ha estado prácticamente ayudando al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que pueda implementar sus políticas antimigratorias, que implican la expulsión masiva de migrantes mexicanos.

A continuación la transcripción de su videocolumna:

Enrique Peña Nieto acaba de dar su venia al señor Donald Trump para que expulse de manera masiva a todos los indocumentados migrantes en los Estados Unidos.

¡Lo volvió a hacer el presidente mexicano! Así como el año pasado Enrique Peña Nieto le salvó la campaña presidencial a Donald Trump organizando un acto de apoyo en Los Pinos, ahora, de nuevo, un día después de que el Secretario de Seguridad Interior de EU, el general John Kelly, emitiera unos nuevos lineamientos que implican la expulsión masiva de los migrantes (la criminalización generalizada de los indocumentados), Kelly junto con Tillerson son recibidos con honores en México.

El pasado miércoles en la casa privada de la embajadora de EU en México, Kelly y Tillerson se reúnen con el Secretario de la Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, y el Secretario de la Marina, Vidal Soberón. Una reunión secreta de la que no se ha informado nada al respecto.

El siguiente jueves, Enrique Peña Nieto, ¡presidente de un país soberano!, se rebaja al nivel de los dos enviados de Donald Trump recibiendo a Kelly y Tillerson en Los Pinos.

¡Ese mismo día empezaron las redadas! Llegaron policías, por ejemplo, a un hospital de Texas para detener a una mujer recibiendo tratamiento por un tumor cerebral y mandarle a la cárcel. Los policías de tránsito ahora detienen a cualquier mexicano o latinoamericano para revisar sus papeles migratorios.

Enrique Peña Nieto pareciera decidido ya a fungir como el mayordomo de Trump para que entre en América Latina, como el esquirol en contra de la posibilidad de la gran unidad latinoamericana. Tenemos los pueblos del sur que unirnos para combatir este neoimperialismo que viene de Washington.