La SSPC explicó que los disturbios se generaron como consecuencia de la lucha de grupos rivales por el control de Apodaca
Regeneración, 8 de enero de 2022. La Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Nuevo León informó que la situación está controlada y las actividades se realizan de manera normal, esto luego de la riña registrada este viernes en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de Apodaca que dejó 56 heridos.
Apoyo de las fuerzas federales
En un breve comunicado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal aseguró que tras el incidente tuvo comunicación con la Agencia de Administración Penitenciaria del Estado para ofrecer el apoyo y la coordinación necesaria para el arribo de fuerzas federales, incluida la Guardia Nacional.
La dependencia explicó que los disturbios se generaron como consecuencia de la lucha de grupos rivales por el control del Centro.
Horas antes, el titular de la Secretaría de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, detalló que las lesiones de los heridos fueron ocasionadas por golpes a “mano limpia”, con objetos contundentes, piedras y algunos contra el suelo.