• Los magistrados electorales ganan cuatro millones 206 mil pesos al año
• Entre sus privilegios, más de 850 mil pesos en prestaciones
Regeneración. Mayo 17, 2014 México, DF.- Senadores de oposición, insistirán para que el próximo miércoles la Comisión Permanente convoque de inmediato a un periodo extraordinario, a fin de eliminar el artículo que permite otorgar pensiones vitalicias a los magistrados electorales.
Sin haber podido modificar la fracción 31 del artículo 209 de la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación, intentarán «rectificar», supuestamente con el fin de evitar privilegios indebidos a magistrados y funcionarios públicos.
Algunos senadores han manifestado que desde la negociación de la reforma constitucional político-electoral, el gobierno pretendió introducir ese cambio, lo que fue rechazado, pero al final se coló en el dictamen de la legislación secundaria, sin que hubiera estado nunca en la mesa de negociación.
Sin embargo, ese bono de retiro vitalicio y millonario para los magistrados del Tribunal Electoral, fue un madruguete de la bancada del PRI y el gobierno de Peña Nieto, incluyendo el dictamen la noche del pasado miércoles.
No se justifica esa pensión vitalicia para los magistrados, que ganan cuatro millones 206 mil pesos al año.
Dos millones 601 mil 900 pesos, corresponden a sueldos y salarios; 866 mil 355 a prestaciones y 737 mil 718 pesos por concepto del llamado “pago de riesgo”
Con información de JornadaOnLine