Su madre, narra que el niño siempre está con miedo, no hace movimientos muy bruscos porque siempre está inseguro, aún no regresa a la escuela.
Regeneración, 16 de octubre de 2017.- El pequeño Yael perdió su mano derecha, pues quedó prensada en una de las escaleras eléctricas de la estación del Metro Tacubaya, el pasado 19 de agosto.
Sus padres cuentan que Yael mantiene la sonrisa en su rostro, pero ha cambiado mucho anímicamente desde el terrible accidente.
Su madre, narra que el niño siempre está con miedo, no hace movimientos muy bruscos porque siempre está inseguro, aún no regresa a la escuela, porque esta preocupado por cómo lo van a ver, qué le van a decir y que va a responder cuándo le pregunten sobre lo ocurrido, informa El Universal.
“Ha sido difícil, porque mi bebé hace muchas preguntas sobre su manita. Me pregunta si le van a volver a crecer sus deditos, incluso él me dice que siente que le crecen sus deditos. Es muy difícil hacerle ver la realidad…Decirle que esa arte de su cuerpo ya no le va a volver a crecer”, dijo el padre de Yael, Is bocet.
Los padres de Yael dicen que en el momento en que se registro el accidente las autoridades capitalinas les ofrecieron apoyo para la rehabilitación del menor, pero hasta el momento sólo les han dado una tableta electrónica y desde que el niño fue dado de alta no han vuelto a recibir una llamada de ellas.
El personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro comentó que en el momento del accidente, el niño fue atendido por elementos de seguridad, quienes lo canalizaron a una unidad médica, y después se les ofreció un seguro de viajero, el cual se les otorga a todos los pasajeros que sufren algún accidente dentro de la red.
Mónica Eslava, la madre del pequeño, reiteró: “nos ofrecieron todo el apoyo, lo que necesitáramos; pero como tal, ayuda no hemos tenido. Estamos a la espera de ver cómo nos van a brindar ese apoyo”.