Luego de manifestaciones y la golpiza de parte de porros, la dirección de los CCH finalmente perfila el cumplimiento de las demandas de los alumnos.
Regeneración, 07 de septiembre de 2018.- La dirección general del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) perfila el cumplimiento de las peticiones de del pliego petitorio de los alumnos del plantel Azcapotzalco.
Luego de los hechos de violencia contra los estudiantes, su paro de labores y la enorme marcha del miércoles pasado, las autoridades universitarias finalmente aceptaron que las demandas de los estudiantes son en su totalidad aceptables.
A través de un comunicado la dirección de CCH informó que se encuentran en “absoluta disposición para resolver el conflicto en Azcapotzalco”.
“Son aceptables y entendibles todos los puntos del pliego petitorio”.
Entre las peticiones están:
Asignación completa de los profesores a los grupos vacantes, en respuesta a petición de la carencia.
Reasignación de alumnos a los grupos saturados, regularización de trámites para los profesores y apoyo integran al cuerpo directivo del plantel para la atención de demandas comunitarias.
Además está la elaboración de un diagnóstico y preparación de un plan de acción para atender las necesidades urgentes de mantenimiento y limpieza.
Y colaboración plena de las autoridades para expulsar y fincar responsabilidades penales a quienes coordinaron y desataron la violencia contra los jóvenes el pasado lunes en Ciudad Universitaria.
La dirección del CCH establecerá una mesa de seguimiento para verificar el cumplimiento de las demandas de los alumnos, y se hace un llamado a la comunidad para avanzar en la reconciliación el diálogo los acuerdos y el pronto restablecimiento de las actividades académicas.
Hasta el momento, no se sabe si el paro continúa o se volverá a las clases.