Informó a través de Twitter que por el momento se encuentra en Estados Unidos.
Salí del país hace unos días, estoy en USA por ahorita. Gracias a todxs lxs que apoyan lo que he dicho. Exigen un México menos violento. lqm
— Andrea Noel ϟ (@metabolizedjunk) 19 de marzo de 2016
Regeneración, 24 de marzo 2016.- Andrea Noel, joven periodista que fue asaltada sexualmente en la Condesa salió del país según lo informó a través de su cuenta de Twitter.
Después de la agresión, la joven denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), así como en redes sociales, sin embargo, pronto comenzaron las amenazas, las cuales, la llevaron a temer por su vida.
Reveló en entrevista que un día mientras escribía en su computadora, sintió la luz de un láser en su frente, por la ventana divisó un BMW blanco con varias personas en su interior que le apuntaban con el láser a la cabeza.
Mientras desayunaba en Coyoacán, el martes 15 de marzo un usuario de Twitter le envió una amenaza de muerte en la cual aseguraba saber dónde estaba, así como la fotografía de su ubicación. Esta situación aterró a la colaboradora de Vice.
Andrea, de origen estadounidense, había declarado que pensaba seriamente en pedir ayuda a la Embajada de Estados Unidos en México, para salir lo más pronto del país y ponerse a salvo ante la falta de acción de las autoridades mexicanas.
“Con que una persona que hable en serio, porque hay personas desde ayer y hoy que están escribiéndome y esto me dejó pensando si debía apagar mis redes, callarme e irme del país, porque no valdría la pena quedarme para que me suceda algo mayor”, dijo Noel.
Con información de Aristegui Noticias y Sin Embargo.