En julio Bloomberg reportó que la economía norcoreana creció un 3,9% en el 2016: unos 28.500 millones de dólares, el mayor crecimiento en 17 años. Los sueldos crecieron y el PIB per cápita ahora es equiparable al de Ruanda, informa el banco central de Corea del Sur.
Regeneración, 09 octubre 2017.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un afirmó que el curso hacia el simultáneo desarrollo de la economía y del programa nuclear ha sido correcto y la economía de su país ha mostrado un crecimiento este año.
«Pese a la escalada de las sanciones de Estados Unidos y sus satélites, la economía nacional se ha expandido», dijo el mandatario citado por la oficial Agencia Telegráfica Central de Corea, informa Reuters.
Según Kim Jong-un, es necesario fortalecer la autosuficiencia para prevenir una guerra nuclear e impedir «las atroces intrigas de sanciones».
Subrayó que las armas nucleares permiten a la gente disfrutar de una vida feliz bajo un cielo azul y la «protegen de la amenaza nuclear a largo plazo del imperialismo estadounidense».
El desarrollo simultáneo de la economía y del programa nuclear fue proclamado por Pionyang en mayo del 2016.
El pasado julio Bloomberg reportó que la economía norcoreana creció un 3,9% en el 2016: unos 28.500 millones de dólares, el mayor crecimiento en 17 años. Los sueldos crecieron y el Producto Interno Bruto per cápita ahora es equiparable al de Ruanda, informan medios citando datos del Banco de Corea, el banco central de Corea del Sur.
El ingreso per cápita anual en Corea del Norte es de 1,46 millones de wones norcoreanos (1.300 dólares) o un 4,5% del de Corea del Sur.
Entre los factores que contribuyen al crecimiento del PIB norcoreano, destacan los informes, está el hecho de que Pionyang presuntamente está abandonando el antiguo modelo socialista y según algunas estimaciones, el sector privado ahora es el responsable de la mitad del PIB de esa nación.
Con información de RT y El Clarín