Ayer, el Procurador presentó información del caso, lo que podría ser un desacato a la medidas de secrecía de la investigación.
Regeneración, 06 de febrero de 2018.- La Procuraduría local prepara imputar a los cuatro oficiales de la Policía que detuvieron a Marco Antonio el 23 de enero pasado; además de acusar al procurador capitalino de desacato.
Pese a la presentación, ayer, de un video en el que se “ve” a Marco Antonio en distintos puntos de la ciudad, funcionarios de la dependencia adelantaron que el Ministerio Público de la Fiscalía de Servidores Públicos ha encontrado indicios suficientes para levantar cargos.
Según informó ayer Marco Antonio fue captado por varias cámaras en distintos puntos en calles aledañas a donde fue detenido, el Centro de Transferencia Modal de El Rosario; sin embargo, en ninguna se capta el momento en que los agentes supuestamente lo liberaron.
Por otro lado, el Procurador capitalino, Edmundo Garrido Osorio, será acusado de desacato, por difundir información reservada del caso, lo que es constitutivo de responsabilidades penales, indicó la Red por los Derechos de la Infancia.
Y es que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, ya había pedido que no se hicieran declaraciones públicas como la de ayer, en la que a decir de la CDHDF, se quiere deslindar las responsabilidades de la policía, ubicando al menor en otros lugares, pero en cuyos videos no se muestra nunca la cara del menor.
El padre de Marco Antonio, Marco Antonio Sánchez Chávez, indicó que el joven que aparece en los videos no es su hijo y señaló que en ningún momento se muestra su cara y que el tipo físico no corresponde.
Vía La Jornada.