PGR da a Norberto Rivera trato preferencial, compareció en el Arzobispado

El cardenal está acusado de encubrimiento de curas pederastas por otros obtuvo el beneficio de ‘comparecer’ en las oficinas del Arzobispo Primado de México.

 

Regeneración, 04 de agosto de 2017.- Con trato preferencial tratan al cardenal Norberto Rivera, quien en lugar de trasladarse a comparecer ante la PGR por la acusación en su contra por encubrimiento de pederastas, logró que agentes de la dependencia fueran a las oficinas del Arzobispado para levantar su declaración.

Rivera Carrera compareció el pasado 26 de julio en la sede del arzobispado de la Arquidiócesis de México, ubicada en Durango 90 de la colonia Roma,

Según la subprocuradora Sara Irene Herrerías, la PGR tuvo que ir a las oficinas de la Arquidiócesis debido a que el cardenal, por tener 75 años, pidió que sus declaraciones le fueran tomadas ahí, derecho que les asiste a las personas de la tercera edad.

Sin embargo, para uno de los dos sacerdotes que interpusieron la denuncia contra Rivera Carrera, Alberto Athié, señaló que la comparecencia del cardenal “se dio en un contexto de falta de transparencia”, pues los denunciantes no fueron informados de la fecha, hora y lugar en donde se realizó.

La denuncia interpuesta por Athié y Barba fue producto de unas declaraciones públicas hechas por el mismo cardenal Rivera, en diciembre del año pasado, cuando señaló que él supo de 15 sacerdotes suyos que fueron acusados de pederastia, por lo que tuvo que denunciarlos ante el Vaticano, pero no ante las autoridades civiles mexicanas, por lo que los denunciantes argumentan que hubo encubrimiento.

Vía Proceso