Fernández de Cevallos dijo que las acusaciones contra el candidato son “una babosada, una tontería”, pues “en pocas semanas alcanzará una posición competitiva”.
Regeneración, 26 de febrero de 2018.- Diego Fernández de Cevallos dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) está mostrando “que está al servicio del poder político”, por intentar involucrar a Ricardo Anaya en una investigación de lavado de dinero, de la que “no ha sido imputado por nadie”.
Esta mañana la periodista Carmen Aristegui lo entrevistó en su noticiero que transmite online, el también abogado detalló que todo empezó hace un par de años por la compraventa de un inmueble en Querétaro, por parte de una empresa del ahora candidato de la coalición Por México al Frente.
“Anaya acude con escrito dirigido al procurador en funciones… si está informando que hay una investigación que informe si él ha cometido una conducta que sea delictuosa”, detalló
“El gran desafío de Ricardo Anaya es: si se va a poder defender con eficacia de todo este baño de lodo, entonces será presidente; si queda sumido en todo este atropello, si lo despedazan, pues no será y punto”, agregó Fernández de Cevallos.
Calificó como “una babosada, una tontería” las acusaciones contra el aspirante presidencial, las cuales derivaron, según su perspectiva, de que “en pocas semanas alcanza una posición competitiva y se ve que va en ascenso”, en las preferencias electorales rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.
“No estoy de acuerdo que se usen a las instituciones del Estado para este acto cobarde”, acusó Diego Fernández, y señaló que esas “tonterías” se “tienen que enfrentar”, y se mostró confiado en que Anaya podrá quitarse de encima el “baño de lodo”.
Por su parte, Anaya explicó este domingo que “se ha cuestionado que de dónde obtuvo el dinero la empresa que a nosotros nos compró la nave industrial, eso por obvias razones yo no lo puedo saber, cuando vendemos un terreno, un coche o una casa no podemos saber de dónde obtiene el dinero quien nos está comprando y en mi caso en la cláusula 20… quien me compró declaró que los recursos tienen una naturaleza lícita”.
Cevallos agregó que “en el comunicado que emitió la PGR se concluye que Ricardo Anaya se negó a rendir su declaración ministerial, es un acto tramposo de la procuraduría que demuestra que está al servicio del poder político y que está para acabar con Ricardo Anaya, el gran desafío del candidato será si se va a poder defender con eficacia de todo este baño de lodo, entonces será presidente.