César Duarte Jaquez está acusado de desviar más de 79 millones al PRI y vive en Estados Unidos, donde el delito de peculado no se considera grave
Regeneración, 13 de septiembre de 2017.- La tarde de este miércoles, Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó formalmente la extradición del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaquez.
César Duarte Jaquez está acusado de desviar más de 79 millones al PRI y vive en Estados Unidos, donde el delito de peculado no se considera grave.
Autoridades de EU detendrán a César Duarte ‘si lo ven por ahí’
De acuerdo con El Universal, Nieto Castillo había realizado el pasado martes el requerimiento a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la cual había pedido a la Interpol la emisión de la ficha roja para localizar y detener a Duarte.
Se busca que Duarte Jaquez sea llevado ante las autoridades y para que enfrente los cargos. «Son mensajes muy claros a la ciudadanía respecto a lo que no se puede hacer en los procesos electorales», sostuvo.
Por delitos electorales, giran orden de aprehensión contra César Duarte
Los colaboradores de Duarte Jaquez que han sido sujetos a proceso son:
- Jaime Herrera, exsecretario de Hacienda
- Pedro Mauli, exdirector de Finanzas del PRI en Chihuahua
- Jesús Olivas Arzate, extitular de Egresos
- Ángel Mezquitic Aguirre, exjefe de Programación y Control de Pagos y Seguimiento Financiero.