El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, aseguró que tras la denuncia por traición a la patria presentada contra el Presidente de la República, Enrique Peña, otro personaje que debería ser denunciado y sujeto a juicio político por la corrupción y procesos de privatización en que sumió al país, es el ex Presidente Carlos Salinas.
Al encabezar la toma de protesta de comités de base y territoriales de Morena en la delegación Coyoacán, Batres Guadarrama señaló que de haber sido benéficas las medidas tomadas por Salinas de Gortari, como la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) y la desaparición de los ejidos, el país no viviría en las condiciones de pobreza, inseguridad, inestabilidad y abandono que hoy lo aquejan.
El ex perredista advirtió que las llamadas reformas estructurales aprobadas por la mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso, “nunca darán resultados”.
Agregó que los ordenamientos impulsados a partir de acuerdos políticos entre los líderes partidistas en el Pacto por México han sido negativos para la población y pese a que se ha dicho que ese mecanismo terminó, la realidad es que pasó a la “clandestinidad”, puesto que sigue vigente la alianza entre PRI, PAN y PRD para aprobar “contrarreformas”.
En ese entendido, el dirigente de Morena indicó que las demandas de juicio político no solo deberían presentarse contra el actual mandatario, sino contra el ex Presidente Salinas de Gortari, que comenzó a empujar privatizaciones y disposiciones que han dañado al país.
Calificó como “fracasadas” las reformas y decisiones del salinismo, al aseverar que “prometió el primer mundo con la firma del Tratado de Libre comercio y no estamos en el primer mundo. Dijo que con la desaparición del ejido se detonaría la inversión en el campo y el campo está abandonado”
El ex diputado federal puntualizó que contrario a lo que prometieron anteriores gobiernos priístas, las condiciones de violencia que se viven en sitios como Michoacán, se deben precisamente a las reformas salinistas que empobrecieron a la población.
“Si alguien merece el juicio político es Carlos Salinas de Gortari, el sembrador de estas reformas estructurales que han desmantelado a México”, reiteró, tras advertir que si el Presidente Enrique Peña continúa con el mismo discurso y sigue prometiendo que sus “contrarreformas” darán buenos resultados, la situación de los mexicanos empeorará.
Ello, porque los cambios impulsados en esta administración “son para concentrar la riqueza, son reformas para desnacionalizar, son reformas para quitar derechos sociales, son reformas con un altísimo costo social, para desmantelar al país”, sentenció.
Con información de Radio Noticias 1070am