Piden cabeza de Ruiz Esparza por socavón de Paso Express; ya renunció delegado

Diputados del PAN, pidieron al Secretario de Comunicaciones y Transportes que se separe del cargo y se realice una auditoría independiente.

 

Regeneración, 13 de julio de 2017.- Luego de dos personas perdieron la vida tras caer en un socavón en el Paso Express de Cuernavaca, diputados del PAN pidieron que se separe del cargo al Secretario de Relaciones Exteriores, Gerardo Ruiz Esparza.

Lo anterior con el fin de realizar auditoría independiente a la obra que costó 2 mil 213 millones de pesos, más del doble de lo que se dijo que costaría.

“exigimos que se lleve a cabo una inmediata e independiente auditoría de la obra para deslindar responsables; no podemos aceptar que tanto las empresas constructoras como el propio secretario de Comunicaciones y Transportes pretendan lavarse las manos”

El legislador sostuvo que ante la evidencia de que autoridades locales advirtieron de las malas condiciones del Paso Exprés en la autopista Cuernavaca-México, Ruiz Esparza debe retirarse de su cargo para que se realice una auditoría técnica de la obra.

«Existe evidencia que tanto vecinos como autoridades locales de Chipitlán, Morelos, advirtieron con toda oportunidad el mal estado de la obra e incluso señalaron la posibilidad de registrarse un accidente, lo cual lamentablemente ocurrió, provocando la muerte de dos personas», afirmó en un comunicado López Martín, vicecoordinador de la bancada.

Mientras tanto, el delegado de la SCT en Morelos, José Luis Alarcón, fue desdtituido por su responsabilidad en la creación del socavón en el Paso Express.

Vía Reforma.