Afirman que el dinero malversado supero los 10 mil millones de pesos, por lo cual exigen juicio político para el gobernador. Cué responde que el demandante fue un beneficiario de su gobierno.
Regeneración, 01 de abril 2016.- Benjamín Robles Montoya, candidato del PT y Encuentro Social a la gubernatura de Oaxaca presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Gabino Cué Monteagudo, gobernador del estado, por probables actos de corrupción y desvío de recursos.
Afirmó que las cuentas públicas de 2012 a 2014 revisadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyen que “el dinero malversado al pueblo de Oaxaca supera los 10 mil millones de pesos y ahí el origen de la fortuna de Cué, de Jorge Castillo Díaz y sus compinches. Gabino tiene que estar en la cárcel”.
En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados expuso que ‘‘Gabino Cué y su pandilla’’ derrochan el gasto en obras que sólo atienden sus negocios y para beneficiar a particulares. Por ejemplo, explicó, destina más de 2 mil millones de pesos para una ruta del Metrobús en la capital del estado, cuando lo que requiere la ciudad es la modernización del transporte público
Denunció que existe un pacto de complicidad entre el gobernador del estado, su ‘‘jefe político’’, el ex gobernador Diódoro Carrasco, y el candidato de la Coalición PAN-PRD y ex colaborador de ellos dos, José Antonio Estefan Garfias.
Finalmente, hizo un llamado a la Cámara para revisar el caso y destituir al gobernador.
Por su parte, Gabino Cué aseguró que Benjamín fue parte del gobierno que ahora golpea y que llegó a Oaxaca precisamente por invitación del ahora gobernador en 2002.
“Él trabajó en el gobierno del estado actualmente, él fue servidor público de esta administración, él conoce, él fue beneficiario de este gobierno, devengó un salario durante dos años, fueron gente que trabajaron en el gobierno del estado”, aseguró Cué.
Y acotó: “El hecho de que ahora haya tomado como bandera golpear al gobierno que lo ayudó y a la persona que lo ayudó es su estrategia, yo no voy a caer en esa confrontación”.
Con información de La Jornada y El Financiero.