Esta convocatoria se origina luego del comentario de Javier Alatorre sobre desobedecer las recomendaciones del subsecretario Hugo López-Gatell
Regeneración, 20 de abril del 2020. Un grupo de migrantes mexicanos llamó a los paisanos que radican en Estados Unidos a no enviar remesas a través de Banco Azteca.
Esto con el fin de boicotear a la empresa de Ricardo Salinas Pliego, luego de las declaraciones de Javier Alatorre en su noticiario estelar, donde «invitó» a desobedecer las recomendaciones del subsecretario López-Gatell.
En entrevista con La Jornada, Carlos Arango, integrante del Movimiento Mexicano Inmigrante, sentenció que con esta postura por parte de la televisora deja claro que sólo les importa más el dinero que la vida de la gente.
“Estamos pidiendo a los inmigrantes mexicanos que no envíen sus remesas por medio de Banco Azteca o Elektra».
«Por Favor dile a tu familia que estamos boicoteando al Grupo Salinas que encabeza Salinas Pliego y los negocios arriba mencionados”
Esta convocatoria se expresa en redes sociales a través de los hashtags #ApagaTVAzteca #BoycotElektra #BoycotBancoAzteca”.
SIN APORTE SOCIAL
Arango sugirió que es momento que es momento que el presidente López Obrador tome distanciamiento de quienes se han mostrado como sus amigos pero que no contribuyen al país, no pagan impuestos pero siguen obteniendo dinero del pueblo.
«Estos siguen nada más chupando dinero, como vampiros o como zopilotes».
Aseveró que con la reacción del empresario mexicano se trata de presionar al gobierno de México pata que «rescate» a las grandes empresas.
Por lo que se pide no enviar el dinero a través de su remesadoras.
«Sólo abusan de lo que mandan los mexicanos, sin hacer nada y sin una actitud de retribución con la comunidad mexicana”
Reiteró que las declaraciones hechas por Alatorre justifica que aquellos que no quieren apegarse a las recomendaciones hechas por el gobierno, lo que implicaría el incremento de contagios.
«Tiene implicaciones muy fuertes, porque de por sí la gente no obedece y muchos piensan que esto (del Covid-19) es puro cuento. Es una situación muy complicada y no hay que echarle más leña al fuego”, consideró.