Ante la ola de feminicidios y violencia contra las mujeres, ONGs hicieron un llamado a AMLO para que ponga especial atención en esos casos
Regeneración, 23 de julio de 2018. Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales se reunieron ayer en el Ángel de la Independencia para protestar por los feminicidios en el país e hicieron un llamado al gobierno entrante, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, para que cree una fiscalía especializada en el tema.
La manifestación tuvo como marco de referencia los 46 feminicidios infantiles que se han cometido en lo que va del 2018. Casos como los de las niñas Ana Lizbeth, de ocho años, asesinada en Nuevo León; Estrella, de siete años, violada y asesinada en Tamaulipas; y una bebé de ocho meses abusada y asesinada la semana pasada.
La manifestación fue convocada por #MeTooMX, Ni una Chuy menos, Las Olvidadas, Feminismo Ativismo, Crianza Feminista, Maternidades Feministas, Porteando por La Paz y Red de Mujeres contra la Violencia Económica, quienes se concentraron en el Ángel de la Independencia el domingo 22 de julio.
En su pronuncuamiento, informaron que el sábado entregaron un documento a López Obrador, en el que solicitaron la creación de una fiscalía especializada en violencia de género.
“No queremos que nos escuchen y digan: ‘Pobrecitas, váyanse a sus casas’. Queremos que (AMLO) tome acciones contundentes, una fiscalía especial, y que se declaren feminicidios porque dicen que son homicidios, que es violencia general en el país, y no es cierto, tienen que aceptar esta realidad”, indicaron en su pronunciamiento.
Lo que las activistas buscan en concreto es que Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, y Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, atiendan la problemática.
Vía El universal.
Grupos de mujeres protestaron en el Ángel de la Independencia por los feminicidios del país. Pidieron que el próximo gobierno establezca una fiscalía especial para víctimas de este delito.
📸 @ObturadorMX_ pic.twitter.com/95g9EsNE1B
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 22 de julio de 2018